Las nuevas modificaciones jurídicas contemplan, además, la transmisión de la propiedad de las casas asignadas por el Estado.

La Habana, Cuba.- Nuevas modificaciones jurídicas a la legislación de la vivienda en Cuba, entran hoy en vigor para favorecer el otorgamiento de subsidio a los más vulnerables y la construcción por esfuerzo propio.

La directora general de Vivienda del Ministerio de la Construcción, Vivian Rodríguez, significó varias modificaciones, como el otorgamiento de los subsidios a personas naturales y el traspaso de los inmuebles estatales en ejecución para terminarlos por esfuerzo propio.

Rodríguez destacó también la legalización y el reconocimiento del derecho perpetuo de superficie dañada por fenómenos hidrometeorológicos.

Las nuevas modificaciones jurídicas contemplan, además, la transmisión de la propiedad de las casas asignadas por el Estado o células básicas construidas con subsidios, y el valor referencial por aplicar para el cálculo de los impuestos asociados a la transmisión por donación y compra ventas.