Sancti Spíritus, Cuba. – Con la presencia del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se desarrolló en Sancti Spíritus el acto central por el Día de al Rebeldía Nacional.
Más de 5 mil personas se congregaron en la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, en la urbe espirituana, para rendir tributo a los héroes y mártires del 26 de julio y patentizar su apoyo a la continuidad del proceso revolucionario.
En Sancti Spíritus se ha multiplicado el esfuerzo de la población, del Partido, del Gobierno, de las instituciones y organismos para llegar a este momento con resultados ostensibles que tributan al bienestar popular
Las autoridades del país reiteraron el reconocimeinto por el trabajo estable y meritorio que durante los últimos años viene desarrollando esa central provincia.
Que siga la marcha
Con el vibrante llamamiento del moribundo Mayor General Serafín Sánchez pidiendo continuar la lucha, el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa cerró el acto en Sancti Spíritus por el nuevo aniversario del 26 de Julio.
Ante el líder histórico de la Revolución Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, acompañados por cinco mil espirituanos, Valdés dedicó sus primeras palabras a recordar a Fidel y afirmó que se mantiene firme e inalterable la fidelidad del pueblo a las ideas del Comandante en Jefe.
El 26 de Julio marcó un punto de inflexión definitivo en el devenir histórico cubano, señaló el rumbo hasta el presente y definió la actitud ante los retos y dificultades, subrayó el vicepresidente.
Valdés recordó el constante empeño martiano por preservar la unidad nacional, una idea que, dijo, hizo suya la Generación del Centenario y que constituye una premisa presente de la Revolución Cubana.
El obstáculo mayor
Por mucho que el enemigo intente ocultarlo, cualquier persona honesta, incluso si no comparte nuestras ideas, comprende que el bloqueo recrudecido y las medidas agresivas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, constituyen la causa fundamental de las dificultades económicas actuales, dijo el vicepresidente.
Salvador Valdés afirmó que ante el intento de destruir a la Revolución y su proyecto social, la resistencia creativa, inspirada en las enseñanzas y el legado de Fidel y el ejemplo de Raúl, seguirá siendo nuestra respuesta.
Después de mencionar la presencia en Sancti Spiritus de delegaciones de 24 países, el vicepresidente agradeció a los gobiernos, movimientos solidarios o simples ciudadanos que en todo el mundo se pronuncian contra la política de Washington hacia Cuba.
Valdés llamó a trabajar con inteligencia, y creatividad para avanzar contando con nuestros recursos, sin esperar milagros.
Sin lamentos
En Cuba no estamos sentados lamentándonos a la espera de que el enemigo cambie su política, sino que seguimos trabajando con inteligencia, aseveró el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, principal orador en el acto en Sancti Spíritus por el nuevo aniversario del 26 de Julio.
Dijo que hemos llegado hasta aquí gracias a la ejemplar capacidad de resistencia, a los conocimientos adquiridos en la obra revolucionaria y especialmente a la inquebrantable decisión de lucha de cubanas y cubanos.
Siempre será poco el reconocimiento a este pueblo que enfrenta las dificultades de la vida cotidiana sin perder la confianza en que solo el Socialismo puede vencerlas con justicia, sin dejar a nadie abandonado, buscando alternativas y soluciones y priorizando sectores y grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad, afirmó Valdés mesa.
En ese sentido, el vicepresidente detalló algunas de las medidas que ahora acomete el gobierno.
Vínculo con las masas
El vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, afirmó que se avanza en el proceso de implementación de las proyecciones gubernamentales para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, sin apresuramiento, midiendo bien cada paso, pero a la vez con la urgencia que exigen las circunstancias actuales.
Continuará siendo impagable para el enemigo el precio de una agresión militar, directa o mediante terroristas como la que se pretendió orquestar recientemente, subrayó antes de llamar a no descuidar la vigilancia revolucionaria para enfrentar el delito, la corrupción y las indisciplinas.
Valdés mesa destacó la necesidad de mantener el contacto cotidiano, directo y sincero, con el pueblo y sobre todo con los jóvenes, especialmente donde sean mayores los problemas o incomprensiones.
El vicepresidente tuvo palabras de elogio para Sancti Spíritus, sede del acto central por la efemérides al que asistieron Raúl y Díaz-Canel.
Provincia de valientes
Esta es tierra de valientes que seguirán aquella marcha a la que convocó el Mayor General Serafín Sánchez, subrayó la Primera Secretaria del Partido en Sancti Spíritus, Deivy Pérez.
En el acto central por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la también miembro del Comité Central del Partido destacó la consagración del pueblo espirituano al trabajo frente a los retos que impone el genocida bloqueo estadounidense.
Precisó que Sancti Sspíritus no está exenta de dificultades, pero avanza bajo el concepto de Resistencia creativa, como demuestran las producciones de leche, carne porcina, café, tabaco, miel y otros rubros, aunque aún no satisfacen la demanda.
Bajo el principio de celebrar trabajando, Sancti Spíritus continúa la obra revolucionaria de un pueblo heroico que lucha por la patria soberana y socialista.