Compartir

La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero, dejó este lunes inaugurada, en Pabexpo, la XV Feria Comercial Salud Para Todos, que sesiona en el contexto de la IV Covención Internacional Cuba-Salud  2022, en La Habana.

Marrero denunció el impacto del recrudecido bloqueo en la vida económica y social del país, especialmente en el sector de la salud, y señaló que en medio de los tiempos complejos que vive el país, es satisfactorio el alto nivel de participación en la feria.

Resaltó la presencia de 118 empresas provenientes de 40 mercados, 68 empresas nacionales, cadenas hoteleras y Mipymes.

Marrero destacó la realización de la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, y en ese sentido, elogió la colaboración entre los ministerios de Salud y Turismo así como afirmó que esa feria llegó para quedarse.

Brindar el mejor servicio

El Primer Ministro, Manuel Marrero destacó que todo el potencial de salud construido a lo largo de más de 60 años de formación y ejercicio profesional, unido al desarrollo científico y biofarmacéutico y el alcanzado por nuestra industria turística, se articula integralmente para brindar el mejor servicio en función de sanar y ofrecer la mayor calidad de vida.

En la Feria Comercial Salud para todos, Marrero resaltó que la salud pública cubana y la experiencia de nuestros profesionales y las locaciones turísticas del país hacen una combinación perfecta para hacer un turismo de salud, dirigido a elevar la calidad de vida.

Defendemos que el sistema de salud cubano siempre será público y gratuito para todo el pueblo. Es un principio que no vamos a cambiar y es el mismo principio que aplicamos para la educación, destacó.

No obstante, agregó, tenemos oportunidades para la inversión extranjera en el sector.