La Habana, Cuba. – Después de varias jornadas de intenso trabajo por trabajadores y especialistas de la Unión Nacional Eléctrica (UNE), en la última madrugada fue posible reconectar a la occidental provincia de Pinar del Río al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) después del negativo impacto del huracán Rafael sobre las torres de trasmisión ubicadas en Artemisa.
La información de la UNE precisa que durante la madrugada la electricidad llegó hasta la región pinareña, lo que permite tener servicio en todos los municipios y comunidades, mientras se sigue trabajando en Artemisa para restablecer las torres de trasmisión derribadas por los fuertes vientos de Rafael en esa región.
En su cuenta en la red social X, Yamile Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en Pinar del Río publicaba la gratificante noticia muy esperada por el país: Pinar del Río ya está conectada al Sistema Electroenergético Nacional. Varios circuitos de la provincia ya tienen energía.
#PinardelRío ya está conectada al Sistema Electroenergético Nacional. Varios circuitos d la provincia ya tienen energía. #UnidosXCuba @DiazCanelB @DrRobertoMOjeda pic.twitter.com/IheeODsaOA
— Yamilé Ramos Cordero (@YamileRamosCord) November 12, 2024
La reconexión de Pinar del Río al Sistema Eléctrico Nacional constituyó una tarea compleja que fue asumida por los trabajadores de la Unión Nacional Eléctrica que desplegaron toda su pericia para llevar la energía hasta el extremo más occidental de Cuba.