Compartir

Camagüey, Cuba. – El proceso orgánico previo al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), avanza en el país, pues ya concluyeron los encuentros a nivel municipal y solo restan cinco con carácter provincial, que deben realizarse en los próximos días, informó este jueves el coordinador nacional, Gerardo Hernández Nordelo.

Así lo dio a conocer tras la realización de la Asamblea Provincial en el territorio agramontino, en la que participaron 149 delegados, y se formularon atinados planteamientos referidos a la política de cuadro como esencia para el funcionamiento orgánico y la atención a los jóvenes con el fin de vincularlos más a la organización.

Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, valoró, además, como otro asunto puntual la vigilancia popular revolucionaria y especificó que existen lugares donde sí funciona, pero en otros debe reanimarse como una forma más de proteger a la Revolución y a las familias cubanas.

Por su parte Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, destacó la calidad del debate en la asamblea cederista de la provincia y ratificó la importancia de los CDR en medio de las complejidades económicas y sociales de estos tiempos.

Realizan en Camagüey Asamblea X Congreso de los CDR

La política de cuadros y la vigilancia popular destacaron este jueves entre los temas de la Asamblea Provincial X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en Camagüey, con la presencia del coordinador nacional y Héroe de la República, Gerardo Hernández.

En la cita también se debatió sobre el vínculo con los más jóvenes, el apoyo a la producción de alimentos, y el enfrentamiento a la subversión contra Cuba.

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández, resaltó la calidad del encuentro y convocó a concretar propuestas en aras de un mejor funcionamiento de los CDR.

Además, se presentó la delegación camagüeyana al X congreso cederista, que incluye al joven Enrique Oñoz como delegado directo, y se ratificó a Iska Torres al frente de la organización en tierras agramontinas.

Etiquetas: - - -