La Habana, Cuba.- Un plan de la derecha continental encabezada por Estados Unidos para aislar internacionalmente y desestabilizar en lo interno a Venezuela, fue denunciado hoy por el embajador de Caracas en La Habana, Alí Rodríguez Araque.

El diplomático señaló que esa conspiración aparece cuando su país sufre una crisis por la caída de los precios del petróleo que ha provocado trastornos económicos inevitables, mientras en la Organización de Estados Americanos se desata una descomunal campaña contra la Revolución Bolivariana.

“Por supuesto que en ese plan de desestabilización la oposición trata de sacar provecho, de pescar en río revuelto”, apuntó el embajador venezolano en una rueda de prensa acompañado por diplomáticos de Bolivia, Ecuador y El Salvador.

“No hay golpe, ni autogolpe, porque las fuerzas armadas en Venezuela han demostrado una conciencia patriótica inconmovible”, subrayó Rodríguez Araque.

Solidaridad con Venezuela

Mientras resiste el embate de la derecha continental, la Revolución Bolivariana también recibe la solidaridad de otros pueblos, como hicieron patente en La Habana diplomáticos de Bolivia, Ecuador y El Salvador.

El ministro consejero de la embajada boliviana, Iván Mérida, denunció el desconocimiento de la autoridad de su país en la OEA, una entidad en proceso de regresión bajo la secretaría general de Luis Almagro, que, dijo, ha lanzado una fuerte amenaza a la paz en la región.

Sobre los ataques lanzados contra Caracas en la arena internacional, el embajador de Ecuador, Fabián Solano, expresó el respaldo permanente a Venezuela, un país con el que su pueblo comparte estrechos lazos históricos.

“Con qué moral muchos de los que están en la OEA critican ahora a Venezuela”, subrayó por su parte la embajadora salvadoreña, Sandra Alvarado, quien pidió primero conocer más la realidad de cada país.