Si el trabajador por cuenta propia desea colocar un signo distintivo de su oficio, tendrá que inscribir el cartel en la Oficina Cubana de Propiedad Industrial

Cuando el 7 de diciembre entren en vigor las normas jurídicas para el trabajo por cuenta propia, se regula también el otorgamiento de carteles mediante la Resolución 31 de 2018, del Instituto de Planificación Física.

Diana Rosa Suárez Matías, directora jurídica de ese organismo, dijo que aunque no es obligatorio, los interesados podrán pedir una autorización, y el contenido del cartel llevará el nombre de la actividad aprobada.

Explicó que si el trabajador por cuenta propia desea colocar un signo distintivo de su oficio, entonces tendrá que inscribir el cartel en la Oficina Cubana de Propiedad Industrial, la cual no registrará marcas similares ni con interferencias gráfica o fonética.

Al que hoy posea un cartel con esas especificaciones -aclaró Suárez Matías- tendrá 1 año natural para inscribirlo, a partir de la puesta en vigor de las normas.