Compartir

El Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Yuri Borisov, ofreció declaraciones a la prensa Fotos: Dayani Haro Cordovéz

Varios acuerdos en áreas priorizadas para nuestro desarrollo económico, firmaron Cuba y Rusia en la XVI Comisión Intergubernamental Bilateral para la cooperación económico-comercial y científico-técnica.

En el Salón de Protocolo del Laguito, en La Habana, y con la presencia del Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el Vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov, tuvo lugar la rúbrica de los instrumentos jurídicos.

Los convenios comprenden, entre otras, las esferas de deporte y cultura física, energía, producción de acero y laminados largos, así como el suministro de vagones de carga entre 2019 y 2021.

De fructífera calificó Cabrisas la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, con propuestas concretas para el desarrollo de nuestro país y que ratifican a la nación más grande del mundo como un importante socio comercial.

Bases para la cooperación futura

En la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, destacó las excelentes relaciones políticas entre los dos países, y la voluntad de seguir fortaleciendo las económicas.

Dijo que desde 2016 Rusia aparece entre los 10 primeros socios comerciales de la Isla, y hoy ambas partes impulsan proyectos en sectores estratégicos para nuestro desarrollo como energía, transporte, industria y agricultura.

El Vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borisov, significó -en declaraciones a la prensa- la importancia de los vínculos con Cuba, y aseguró que la visita del presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez a Moscú es muestra de los lazos de amistad y cooperación.

Manifestó satisfacción con su estancia en la Isla, durante la cual ambas delegaciones trazaron un amplio programa para la cooperación futura.