El VIII Congreso Internacional Abogacía 2019 culminará este 22 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto/ Trabajadores

La Habana, Cuba. – Los abogados Ana Isabel Zamora y Félix Roig, aseguraron que en Cuba se trabaja en el perfeccionamiento del debido proceso, ajustándolo a sus necesidades, posibilidades y realidades como demanda el pueblo en las actuales circunstancias.

Zamora y Roig explicaron que el ordenamiento jurídico ofrece la posibilidad de la defensa, pues el acusado tiene derecho a ser informado de la acusación, prestar declaraciones, y nombrar un abogado de su elección para su defensa.

Los juristas, en el Congreso Internacional de Abogacía, detallaron que la nueva Constitución concibe como principios procesales la legalidad; igualdad procesal; presunción de inocencia; derecho a la defensa; imparcialidad del juez, y libre valoración de la prueba o sana crítica.

Zamora y Roig, aseguran que hacer más pleno el ejercicio de las garantías y derechos de la ciudadanía, es el propósito del debate a que son sometidas las normas procesales en el país.

Etiquetas: -