Díaz-Canel destaca el buen desempeño de Guantánamo

Guantánamo, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Guantánamo que la elaboración, defensa e implementación del plan de la economía 2020 es la prioridad a la que hay que ponerle corazón e inteligencia.

En las conclusiones de la segunda visita Gubernamental a ese territorio, Diaz-Canel agregó que ese plan hace hincapié en la eficiencia y el ahorro, priorizando el aseguramiento energético, la producción de alimentos, la importación de productos necesarios y el pago de deudas.

Por eso hay que incrementar las exportaciones y los ingresos, dijo el presidente en la sede del gobierno provincial, junto al vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el Comandante de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Ministros Ramiro Valdés, entre otros dirigentes.

Diaz-Canel agregó que aunque regresamos a una aparente normalidad con el combustible hay que mantener el ahorro para una mayor eficiencia.

Cuba no cederá jamás

El presidente Miguel Diaz-Canel reiteró en Guantánamo que Cuba nunca cederá a la hostilidad yanqui, que se agudiza con el recrudecimiento del bloqueo, y aseguró que el pueblo se mantendrá siempre unido, movilizado y organizado.

Afirmó que ese recrudecimiento es muestra del fracaso de la política exterior de Washington ante triunfos de procesos de izquierda, aunque, lamentablemente, dijo, también sufre reveses como Bolivia, al tiempo que condenó la reciente desacreditación al sistema de salud cubano.

El presidente ponderó el trabajo político ideológico, la competitividad de las estructuras administrativas y de gobierno, y la sensibilidad e inquietud revolucionaria de los dirigentes como puntos fundamentales para una buena gestión.

Expresó que el sistema de visitas a las provincias ha demostrado ser útil al permitir activar soluciones que faciliten el trabajo en los territorios, lo que se constata en los resultados.

Buen trabajo en Guantánamo

En Guantánamo hay un sistema de trabajo cohesionado con unidad y modestia que les permite desempeñarse bien como lo están haciendo, aseguró el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al clausurar la segunda visita Gubernamental a ese territorio.

En la reunión con autoridades guantanameras, Díaz-Canel convocó a mantener la batalla por la decencia, la cultura del detalle, contra las indisciplinas sociales y fomentar aún más la creatividad en función del bienestar popular.

Aseguró que se mantendrá el programa de atención diferenciada a Caimanera, reconoció los avances en salud, destacó la integración entre la universidad y el desarrollo local y ponderó las medidas para incrementar los alimentos.

El presidente identificó entre las principales tareas asegurar la venidera zafra azucarera, así como fomentar la inversión extranjera y la cadena puerto-transporte-economía interna.