Díaz-Canel en la UEB Salinera Frank País García.

La Habana, Cuba. – La segunda visita de trabajo del Consejo de Ministros a la oriental provincia de Guantánamo se inició hoy, confirmó en la red social Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel quien encabeza el grupo gubernamental que recorre municipios y objetivos económicos y sociales de esa región.

Estamos en Guantánamo, la más oriental de las provincias orientales para realizar visita junto a integrantes del Consejo de Ministros, escribió en Twitter el mandatario cubano, mientras en la misma red social el sitio de la Presidencia de Cuba precisa que el recorrido se inició por el municipio de Caimanera, muy próximo a la ilegal base yanqui de Guantánamo.

Esta es la segunda visita que el Consejo de Ministros desarrolla a la provincia de Guantánamo, chequeo que tiene como objeto evaluar la marcha de importantes programas económicos y sociales, así como comprobar el cumplimiento de las indicaciones emanadas del anterior recorrido desarrollado en noviembre de 2018.

De manera sistemática el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el Consejo de Ministros ejecutan visitas a las diversas provincias a fin de confirmar la situación que presenta cada territorio cubano y emitir indicaciones que impulsen el desarrollo de cada provincia.

Visita Díaz-Canel municipio de Caimanera

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se encuentra en el guantanamero municipio de Caimanera como parte de una visita gubernamental que encabeza a esa provincia para chequear la implementación y desarrollo de programas priorizados del país.

A su llegada, Díaz-Canel intercambió con autoridades políticas y gubernamentales caimanerenses donde recibió información detallada sobre el municipio y se interesó por la situación del fondo habitacional, la aceptación de los servicios de salud y el vínculo entre la Universidad y el programa de desarrollo local.

También identificó como principales problemas el tema de la vivienda, alcantarillado y residuales, al tiempo que destacó el sentido de compromiso y bondad del pueblo caimanerense.

Luego visitó la sede universitaria, una de las dos industrias de materiales de la construcción de Caimanera y la salina Frank País.

Visita Presidente de Cuba centros de Guantánamo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó centros económicos y educacionales de la provincia de Guantánamo, como parte de su segundo recorrido por el oriental territorio.

Acompañado por integrantes del Consejo de Ministros, el jefe de Estado llegó a la granja de cultivo La Jabilla, donde intercambió con los trabajadores sobre la producción acuícola, de acuerdo con publicaciones en Twitter de Presidencia Cuba.

Con anterioridad, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se personó en la Unidad Empresarial de Base Salinera Frank País García, del territorio de Caimanera, la cual aporta el 75 por ciento de la sal que se consume en la nación caribeña.

En ese centro productivo, se analizaron aspectos primordiales para la Isla como la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo, y las perspectivas de desarrollo y exportaciones.