Las Tunas, Cuba. – El Día de la Rebeldía Nacional se celebra en Las Tunas desde movilizaciones en labores agrícolas e higienización en las comunidades, engalanadas con banderas cubanas y del 26 de julio.

Las máximas autoridades de la provincia presidieron actos de inauguración de obras, como el edificio de 10 viviendas confortables entregadas a familias de combatientes del Ministerio del Interior.

También se incluyen en la ciudad cabecera el Mural pictórico que recrea hechos históricos del territorio, y la remozada Clínica de Animales Afectivos, cuyos servicios se amplían acorde al decreto-ley sobre bienestar animal.

En el municipio tunero de Majibacoa se inauguró el hogar de ancianos de Omaja, con capacidad para 30 ancianos, y hubo recorridos por el módulo pecuario de la UBPC cañera Pérez, y casas de cultivo rústicas destinadas a hortalizas.

Evocarán en Corralillo sucesos del Moncada

Villa Clara. – El pueblo de Corralillo rendirá tributo a los caídos en la gesta del Moncada, en el acto de reafirmación revolucionaria que tendrá lugar este 26 de julio en esa localidad villaclareña.

En ese municipio ganador de la sede provincial de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional, los corralillenses darán a conocer su postura inclaudicable ante los intentos de entregar la Patria al imperio.

Durante la jornada de evocación en Villa Clara a los sucesos del Moncada, en el acto que trascenderá este lunes en Corralillo, autoridades de ese territorio visitarán entidades agrícolas dedicadas a la producción de alimentos.

Con motivo del aniversario 68 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en esa provincia se inaugurará un conjunto de obras, como parte del esfuerzo de los villaclareños por hacer realidad el proyecto social cubano.

26 avileño con la fuerza de un pueblo unido

Ciego de Ávila. – Con un trabajo voluntario, este lunes, Ciego de Ávila celebra el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba en áreas agrícolas de la unidad agropecuaria El Mambí.

Jóvenes y trabajadores de diversos sectores participan en la limpieza del cultivo de la malanga, en una jornada productiva extendida desde hace varios días al resto de los municipios de la provincia, como parte de las actividades por la efeméride.

En el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Ciego de Ávila engalanó centros laborales y viviendas con las banderas nacionales, mientras hay un pueblo vigilante en defensa de nuestras conquistas.

Este 26 de julio, día de júbilo y reafirmación revolucionaria, el pueblo avileño le pone corazón a su Patria en una lucha por la vida que suma muchos héroes en el empeño por controlar el nuevo coronavirus.

En Mayabeque, trabajo voluntario en saludo al 26

Mayabeque. – Directivos y afiliados a las organizaciones juveniles, políticas y de masas de Mayabeque realizaron un trabajo voluntario en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

El aporte a la producción de alimentos tuvo lugar en áreas de la Unidad Empresarial de Base Guinea, de Melena del Sur, donde también hubo espacio para rechazar las acciones desestabilizadoras contra la Revolución.

Al trabajo voluntario acontecido en áreas agrícolas de Melena del Sur asistieron funcionarios del Partido, la Juventud, los sindicatos, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución, como parte de su accionar en saludo al 26 de julio.

La jornada productiva responde, además, al llamado de las máximas autoridades del país a incrementar la producción de alimentos en medio del impacto de la Covid-19 y el bloqueo.

Fidel siempre presente

Camagüey. – Hace justamente 32 años Camagüey acogía la sede del acto nacional dedicado al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, y tal momento quedó para siempre marcado en la historia de esta provincia y del país.

La actual Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, aún con detalles por concluir, se llenó de miles de camagüeyanos para escuchar el discurso que pronunciaría el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tras inaugurar varias obras sociales en el territorio.

Fue en ese contexto cuando Fidel, con su visión de futuro, expresó que si algún día se desintegraba la Unión Soviética, aún en esas circunstancias Cuba y la Revolución seguirían luchando y resistiendo.

Poco tiempo después tal vaticinio se hizo realidad y luego de más de tres décadas el pueblo cubano ha demostrado en momentos complejos, como los actuales, que nunca claudicará ante el imperialismo yanqui.

Recordados asaltantes al cuartel Céspedes, en Bayamo

Granma. – Al cumplirse 68 años del asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, los protagonistas de esa acción militar recibieron este lunes el homenaje de las máximas autoridades de Granma y de jóvenes de esa región.

En la otrora  madriguera de la tiranía, hoy parque museo que lleva el nombre de uno de los asaltantes, Ñico López, situaron hoy una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, Federico Hernández, primer secretario del partido y la vice gobernadora Yanetsy Terry.

Reynaldo Fernández, primer secretario de la UJC en Granma, dijo que la epopeya del 26, unió a todo un pueblo, bajo un mismo ideal para hacer la revolución, que continuamos edificando día a día.

Añadió que ante las campañas mediáticas del imperio y de sus mercenarios y apátridas, los revolucionarios cubanos hacen su Moncada para  que nunca se revierta el socialismo en Cuba.