Compartir

La Habana, Cuba. – El VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales comenzó hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana bajo el lema Ética, Profesionalidad y Compromiso el cual les guía en su diaria labor.

Potenciar la comunicación comunitaria, enfrentar la colonización cultural que pretende imponer el capitalismo y forjar alianzas en ese campo resalta entre los propósitos de la cita que se extenderá hasta mañana miércoles.

En esta primera jornada se presentará y aprobarán los objetivos estratégicos de trabajo de la organización dos mil veinticuatro dos mil veintiocho y se analizarán modificaciones a los estatutos y código de ética de la organización.

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales es una organización social de carácter profesional que cuenta con más de cinco mil afiliados en todo el país y se desempeñan en temas como propaganda, publicidad y diseño. 

Rechazan comunicadores agresión a Palestina

Con una declaración de condena a la masacre que vive el pueblo palestino comenzó el VII Congreso de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales que tiene entre sus objetivos analizar el aporte de esa organización a las necesidades del país.

En el informe presentado por la presidenta de la Asociación, Rosa María Pérez se destaca que la nueva Ley de Comunicación Social es una fortaleza para el trabajo y objetivos de esa organización.

Rosa María señaló que, juntos podemos hacer más si actuamos con apego al modelo de comunicación sistémico y estratégico que proponemos para impactar en todos los procesos sociales, porque la nación lo demanda ante la guerra comunicacional que pretende desestabilizar al país.

En la primera jornada estuvieron presentes el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo y Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto de Información y Comunicación Social.