La Habana, Cuba. – Con la apertura de 42 zonas Wifi durante el presente año en parques de La Habana, sumarán cien los espacios de ese tipo en el territorio, para garantizar el acceso masivo a Internet.

Directivos de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), comentaron a la Agencia Cubana de Noticias que por el 4 de abril, en los aniversarios 56 de la Organización de Pioneros José Martí y 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas, se inauguraron 8 áreas con esa tecnología en la provincia.

Indicaron que además se incluye un nuevo parque con Wifi en Boyeros, Cerro y San Miguel del Padrón, y 2 en Plaza de la Revolución y Centro Habana. También ya está terminada la remodelación del parqueo de la heladería Coppelia para brindar ese servicio, y se completó con tecnología Wifi la segunda parte del Malecón.

Extendiendo el servicio

Funcionarios del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de ETECSA en La Habana explicaron que el inicio de las prestaciones en el Malecón dependería del desarrollo del montaje de la tecnología Wifi.

Sobre la decisión de llevar el servicio a esa zona, dijeron que se tuvo en cuenta la afluencia de personas, sobre todo jóvenes, quienes hacen amplio uso de Internet. Otra de las prioridades de la División de La Habana de ETECSA para este año es crecer en 90 las radio bases, con lo cual sumarían más de 200 en la capital cubana y se podrá tener un servicio de mejor calidad.

A inicios del 2017 la Empresa de Telecomunicaciones instaló el equipamiento técnico para la conexión Wifi en otros 5 puntos de La Habana: los parques La Piragua y Hola Ola, el centro recreativo El Castillito, la intercepción de las calles Tercera y B, en el Vedado, y la Fuente de la Juventud.