Compartir

Fuerte sequía golpea a Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba. – El territorio de Ciego de Ávila solo cuenta en sus embalses con el 25 por ciento de la capacidad total de almacenamiento de agua, resultado de la fuerte sequía que afecta esa región de Cuba..

Especialistas de Recursos Hidráulicos en la central provincia, informaron que las represas más perjudicadas son Sabanas Nuevas, totalmente seca, y El Clavario, y también se encuentran deprimidos sectores de municipios como Baraguá y Bolivia.

Luis Valero, experto de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, indicó que la situación más crítica la tiene el sector hidrogeológico número cinco, donde radican los pozos que bombean a la parte norte de la ciudad de Ciego de Ávila, y también se encuentran  hectáreas dedicadas a los cultivos varios.

Héctor Rosabales, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, expresó que se mantiene el mismo ciclo de suministro de agua a la población, para ayudar a preservar el manto freático, incluido el suministro en pipas a más de 4 mil personas.