La Habana, Cuba. – A partir de la confirmación de 6 casos de Covid en la calle Amistad, del Consejo Popular Colón, en Centro Habana, el Consejo de Defensa Provincial de La Habana aprobó hoy el cierre de 8 manzanas para realizar Tests Rápidos y PCR a sus residentes.

Los dirigentes del territorio explicaron que se limitará el acceso a esa calle, se cerrarán los 73 centros laborales que se encuentran en el área, incentivarán la pesquisa activa, y distribuirán Prevengho-Vir.

El director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez, informó que al cierre de este jueves la capital incumple con los indicadores del índice reproductivo al encontrarse por encima de 1, y el de casos activos con 70 casos.

Sobre el tema, el presidente del Consejo de Defensa, Luis Antonio Torres Iríbar, expresó que seguirán saliendo casos pues se realizan estudios para hallar los asintomáticos y cortar la transmisión.

La Habana en su lucha contra la Covid

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar en la reunión de este viernes insistió en la importancia de organizar eficientemente la estrategia para la realización de los PCR, de manera que no existan atrasos que provoque disgusto a la población.

Afirmó que de seguir trabajando con precisión en poco tiempo podremos tener la seguridad de que se va cortando la transmisión de la Covid, pues se están estudiando todas las zonas vulnerables de la capital.

Sobre la situación del agua, otro de los temas analizados en la cita, Torres Iríbar, insistió que hay que asegurar el abasto a través de pipas a los municipios del centro de la ciudad, afectados hoy por roturas y déficit del líquido.

En la reunión también se conoció sobre la marcha del comercio electrónico, el cual avanza en la entrega de ventas atrasadas y devoluciones.