El acto presidido por el viceministro primero Jefe del Estado Mayor General de las FAR, miembro del Buró Político y Héroe de la República, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera

La Habana, Cuba.- El centenario de la fundación del Ejército Rojo y el Día de los Defensores de la Patria, fue celebrado en Cuba con un acto político y ceremonia militar.

En un acto efectuado en el Mausoleo del Soldado Internacionalista Soviético, el General de Brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Alcibiades Pérez, recordó que a partir de 1917 el Ejército Rojo estuvo presente en innumerables victorias.

Sin esta fuerza hubiera sido imposible más adelante vencer la barbarie nazi-fascista, enfatizó Pérez en el acto presidido por el viceministro primero Jefe del Estado Mayor General de las FAR, miembro del Buró Político y Héroe de la República, el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

Con las experiencias del Ejército Rojo, se forjaron las fuerzas armadas soviéticas para enfrentar el peligro que representaban las bases militares alrededor de sus fronteras.