Buscan incrementar la presencia de las hortalizas

La Habana, Cuba. – El Director de Comercialización y Desarrollo de la Unión de Acopio, Jorge Félix González explicó a Radio Reloj que diciembre es un mes importante en la agricultura cubana porque se incrementa la posibilidad de cultivos, como  las hortalizas de hojas y de masa.

Resaltó que esos productos no se encuentran el año entero debido a  que esos cultivos tienen un ciclo vegetativo y en Cuba se siembra a cielo abierto, por lo cual dependen del tiempo y  de los riegos.

Jorge Félix González afirmó que debido a la demanda de esos cultivos y a las condiciones climáticas, los campesinos han tomado como estrategia adelantar siembra con el objetivo de que en diciembre se puedan encontrar en los agros.

Significó que este año específico se puede calificar de muy positivo en la producción de hortalizas y viandas con una proyección de 13 mil 807  toneladas asignadas a  La Habana.

Fortalecer la labor de Acopio

El país hoy está realizando un proyecto de fortalecimiento al sistema de Acopio con la entrega de recursos que posibilitan estar en mejor condiciones para enfrentar los crecimientos productivos, afirmó el Director de Comercialización y Desarrollo de la Unión de Acopio, Jorge Félix González.

Resaltó que les han asignado camiones, remolques, entre otras herramientas, para poder enfrentar el traslado y distribución de los cultivos a la población a través de la red de mercados estatales.

Jorge Félix González explicó que ya han recibido también pesas, y básculas, lo cual permite una mayor protección al consumidor, por lo que actualmente no se puede estar vendiendo por unidades de medidas no convencionales.

El directivo destacó que ese proceso de fortalecimiento contribuirá a poder cumplir con el objeto social de la institución, que es acopiar, distribuir y comercializar productos agropecuarios.