Varias viviendas y establecimientos estatales se han recuperado tras la implementación del proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Foto: Tomada de Escambray

Guantánamo, Cuba.- Gracias a la ayuda solidaria de la República Bolivariana de Venezuela, la comunidad más oriental de Cuba, arrasada en octubre pasado por el huracán Matthew, exhibe hoy una imagen colorida y renovada.

Varias viviendas y establecimientos estatales se han recuperado tras la implementación del proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que en cooperación con esa nación hermana, se lleva a cabo en Punta de Maisí para mejorar condiciones de vida y la visualidad del reconstruido poblado.

El programa comprende la construcción de casas y centros estatales, entre los que se encuentran escuelas, bodegas, consultorios médicos y otros de servicio para la comunidad, todos ellos decorados con atrayentes colores.

Las edificaciones fueron construidas a partir de módulos enviados por el gobierno venezolano, los cuales están compuestos por el techo, la pintura, puertas, ventanas, cemento, acero y baños sanitarios.