Compartir

En el contexto del Foro de Inversiones de la Feria Internacional de la Habana, representantes de la Zona Especial de Desarrollo Mariel expusieron los avances  de ese espacio importante para la inversión extranjera en Cuba.

Directivos de compañías foráneas explicaron el desarrollo de los proyectos que convoca esa zona especial, como la aprobación de la primera empresa mixta biofarmacéutica con Estados Unidos, la cual comercializará medicamentos para el tratamiento del cáncer.

También, en la Feria de la Habana se conoció que la firma española Resa Caribe S.A establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel sus servicios de mantenimiento industrial y constructivo.

Vietnam, uno de los clientes presentes en ese enclave económico, se afianza con la creación de la empresa cubano-vietnamita Suchel TBV.SA, para la producción de detergente en polvo.

Puertas a la inversión

La Feria Internacional de la Habana es espacio también para que nuevos empresarios manifiesten interés de invertir en Cuba, y ese es el caso de la compañía canadiense Lait bild.

Su Vicepresidente, Stheven Baker, dijo a Radio Reloj que asisten por primera vez a la cita comercial con la intención de abrir puertas al comercio en el área de la construcción.

La empresa canadiense, explicó, se especializa en la producción de bloques huecos, ligeros, y entrelazados, todos diseñados para una instalación rápida y fácil aplicables desde los proyectos individuales hasta la construcción de edificios.

En el contexto de la Feria Internacional de la Habana, el Vicepresidente de la compañía canadiense Lait bild insistió en que ese innovador producto de construcción utilizado en más de 70 países, tiene entre sus potencialidades el aislamiento acústico y térmico.