Compartir

Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

La Habana, Cuba.- Uno de los objetivos principales de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, durante el 2017 es acompañar el desarrollo de proyectos de la inversión extranjera, considerada elemento esencial para el progreso de la nación.

De acuerdo con Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la organización, tal empeño responde a la necesidad de acelerar la identificación y concreción de propuestas de negocios con capital foráneo, urgencia señalada por la máxima dirección del país.

Comentó que la ANEC ya trabaja en el estudio de factibilidad de ocho proyectos pertenecientes al Ministerio de Transporte, uno de ellos ubicado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El directivo destacó además el apoyo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la capacitación de los actores económicos cubanos sobre el proceso inversionista.

Un trabajo integrador por un mejor resultado

En el Comité Nacional de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, celebrado en La Habana, se expuso que otra de las tareas que realiza la organización es el seguimiento a los resultados de la XI Comprobación Nacional al Control Interno.

Asimismo, se conoció que se trabaja junto con la Central de Trabajadores de Cuba, en aras de lograr mayor y mejor participación de los colectivos laborales y cuadros sindicales en la elaboración y aprobación de los planes de la economía, y en el control de los presupuestos.

Francisco Borrás, vicepresidente de Actividades Científicas y Profesionales, se refirió a la necesidad de impulsar investigaciones en correspondencia con las prioridades del país.

Subrayó que la ANEC está involucrada actualmente en tres proyectos del Programa de ciencias económicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.