Compartir

La Habana, Cuba. – Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, aseveró que están en Cuba para expresar su solidaridad y compromiso de respaldo al pueblo cubano.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, Gail agregó que los caravanistas traen un mensaje de paz y mostrararán el sentimiento sincero y mayoritario de fraternidad y amor del pueblo estadounidense hacia nuestro país.

Señaló que sus compañeros están interesados en palpar los logros de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 y las virtudes de un pueblo que lucha contra un brutal bloqueo.

En el aeropuerto habanero recibieron a la Caravana de Pastores por la Paz Fernando González, presidente el ICAP; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, y la reverenda Izett Samá, del Centro Memorial Martin Luther King.

Un abrazo solidario

En las primeras horas de la noche de este lunes, arribó por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, la XXXI Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba que promueven los Pastores por la Paz.

Con alimentos, medicinas y otros donativos colectados en tierras norteñas, y ese amor y solidaridad que tanto se agradecen y el tiempo no ha hecho sino afianzar y multiplicar, desde el primero en 1992, cada viaje ha sido un no rotundo al bloqueo genocida del gobierno estadounidense contra la Antilla Mayor.

Tras su arribo, los caravanistas se dirigirán del Aeropuerto Internacional José Martí al Centro Memorial Doctor Martin Luther King Jr. para la bienvenida oficial y mañana, bien temprano, estrenarán el programa con una visita al Memorial de la Denuncia.

Hasta el viernes permanecerán en Cuba los integrantes de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, días intensos durante los cuales recorrerán lugares de interés en La Habana y en Matanzas.