Artemisa, Cuba. La tierra de sonrisa y coraje, la occidental provincia de Artemisa, arriba este lunes 9 de enero a su  sexto aniversario de fundada con logros socioeconómicos y proyecciones para un futuro superior.

Este lunes, en la recién inaugurada Casa de la Música, los artemiseños celebran el cumpleaños en sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, de acuerdo con la convocatoria del presidente de la legislatura, Juan Domínguez Miranda.

Durante los festejos por el aniversario de la provincia son reconocidos delegados del órgano de gobierno, fundadores del territorio, personalidades, trabajadores destacados de diferentes sectores e instituciones.

Artemisa llega a su sexto cumpleaños con una economía que crece y logra un superávit, con mayor producción de viandas, hortalizas y granos, así como importantes obras de impacto social que repercuten en el nivel de vida de sus habitantes.

Celebración en Mayabeque

Con la realización de la Sesión Solemne de la Asamblea del Poder Popular, la joven provincia de Mayabeque concluye también este lunes la jornada de festejos por el sexto aniversario de su fundación.

El cine teatro de San José de las Lajas, la capital provincial, es la sede para reconocer el esfuerzo y dedicación del pueblo, en la aplicación y perfeccionamiento del experimento gubernamental que se desarrolla en ese territorio y en Artemisa.

Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea en Mayabeque, dijo que como todos los años, se efectúa además, una gala político-cultural que tanto disfrutan los pobladores.

En el orgullo de los mayabequenses sobresale una vez más el bastión agrícola, científico e industrial en que se ha convertido esa provincia, reflejo de la identidad de un pueblo.