La norma del proyecto de Ley de las Aguas Terrestres, se corresponde con los principios contenidos en la Política Nacional del Agua. Foto: CMHW

La Habana, Cuba.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, analizaron hoy el proyecto de ley de las aguas terrestres, proceso que culminó en La Habana con la presencia del Presidente del parlamento, Esteban Lazo Hernández.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, José Luis Toledo Santander, señaló que el pueblo debe comprender las interioridades de esa propuesta, la primera de su tipo en el país.

En el debate, el Vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Vladimir Matos, explicó que esa legislación pretende preservar los recursos naturales y favorecer un desarrollo sostenible.

Sobre el artículo relacionado con los órganos locales del Poder Popular, los diputados señalaron la necesidad de evaluar las funciones conferidas al órgano de Gobierno, como parte de las responsabilidades de los organismos del Estado.

Perfeccionar el documento regulativo

En el análisis del proyecto de ley de las aguas terrestres, los parlamentarios propusieron modificar varios conceptos del documento original en aras de ser más esclarecedores para lograr una ley objetiva.

La diputada Mirta Millán, de la Isla de la Juventud, destacó el papel predominante que deben tener los medios de comunicación en la creación de una cultura de uso racional del agua.

Por su parte, el parlamentario Rafael López, del capitalino municipio de Playa, enfatizó sobre la disponibilidad de las aguas terrestres, así como del patrimonio hidráulico estatal.

La norma del proyecto de Ley de las Aguas Terrestres, se corresponde con los principios contenidos en la Política Nacional del Agua, lo cual permitirá organizar y perfeccionar lo legislado hasta hoy sobre ese tema.