La Habana, Cuba. – La Central de Trabajadores de Cuba, CTC, y sus sindicatos invitan a las organizaciones obreras del orbe a participar junto a nuestro pueblo en las actividades por el 1ro de Mayo, día del Proletariado Mundial.

Debido a la situación que hoy vive el mundo por  la Covid-19, el programa de actividades se desarro­llará de forma virtual, de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las organizaciones políticas, de masas y sociales.

Agrega la CTC, que juntos festejaremos el Día Internacional de los Trabajadores, enarbo­lando las banderas de la unidad como arma estratégica frente al neoliberalismo para preservar la paz, vinculada estrechamente al desarrollo.

También señala que se defenderán las conquistas del movimiento sindical mundial y las causas justas de los pueblos, lucha que ha fortalecido a Cuba, que a pesar del bloqueo avanza en el desa­rrollo de cinco candidatos vacunales contra la pandemia.

Solidaridad con Cuba

La CTC y los sindicatos convocan al Encuentro Internacional de Solidari­dad con Cuba, con el lema: Unidos Venceremos, en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El evento será del 30 de abril al Primero de Mayo, inspirado en el VIII Con­greso del Partido Comunista de Cuba y los aniversarios de la Victoria de Playa Girón, de la Central de Trabajadores de Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La reunión de Solidaridad con Cuba tiene el objetivo de continuar exigiendo el levantamiento del genocida, criminal e injusto bloqueo económico, comercial y finan­ciero impuesto por los Estados Unidos a la Isla.

También será el contexto propicio para que las organizaciones sin­dicales, de solidaridad, movimientos sociales y populares, intercambien sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis multi­dimensional, agudizada por la pandemia.