Foto tomada de Telesur

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos desea retomar el control tenido sobre la economía de la nación suramericana antes de la llegada de la Revolución bolivariana.

Arreaza aseveró que el pueblo y el ejecutivo del país venezolano no permitirán una agresión extranjera como la que pretende el gobierno norteamericano y sus aliados.

Asimismo lamentó que líderes de la derecha local siguen instrucciones de Washington sobre una intervención militar en Caracas sin valorar la posibilidad de un diálogo interno para solventar las diferencias políticas.

Según el canciller venezolano delegaciones de 60 países trabajarán para proteger los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y condenar la intervención en la patria de Simón Bolívar.

Venezuela no tolerará injerencias extranjeras

El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró durante una entrevista que su Gobierno no tolerará injerencias extranjeras; no vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas, indicó.

Arreaza afirmó también que la actual crisis en Venezuela y el interés de Estados Unidos se debe al petróleo, y asegura que en Washington quieren desbancar a Maduro, porque pretenden recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la revolución bolivariana.

Asimismo, el canciller atribuyó la situación política actual en Venezuela, a la existencia de un plan que empezó el año pasado, cuando decidieron no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales.

Arreaza también desmintió las acusaciones que se han vertido sobre su Gobierno, en relación a un supuesto ataque del Ejército local contra la propia ciudadanía venezolana.