Quito, Ecuador.- Lenín Moreno y Guillermo Lasso desarrollan este jueves en Ecuador sus últimas concentraciones en busca de votantes hacia la segunda ronda de comicios prevista en todo el país el próximo domingo.

Para el cierre de campaña, Moreno, representante del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, escogió las ciudades de Cuenca, en la provincia Azuay, y Quito para emitir sus mensajes finales a la ciudadanía.

El miércoles, el exvicepresidente estuvo en Portoviejo, Manabí, donde se comprometió a completar el proceso de reconstrucción, en ejecución tras el terremoto de 7,8 que devastó parte considerable de la región costera.

Por su parte, Lasso, cerró sus actividades proselitistas el miércoles en Quito, desde la Tribuna del Sur, donde se reunió con sus seguidores de los movimientos CREO-SUMA, Partido Sociedad Patriótica, Partido Social Cristiano, Pachakutik y Unidad Popular, entre otros, acompañado del alcalde Mauricio Rodas y de su compañero de binomio, Andrés Páez.

Ante sus partidarios, el exbanquero presentó las propuestas que caracterizan el programa como la creación de un millón de empleos y la eliminación de 14 impuestos para incentivar la economía.

Para esta jornada, se espera que ponga fin a la campaña en Guayaquil, su ciudad natal.

Desde las 24:00 regirá en Ecuador un período de silencio electoral que se extenderá hasta la jornada de sufragios, el 2 de abril, en la cual están llamadas a votar 12 millones 816 mil 698 personas.

 

Etiquetas: -