El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la salida del cargo de su secretario de Estado, Rex Tillerson, quien será sustituido en el puesto por el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo.

En lo que medios locales califican como resultado de una relación complicada, el mandatario dio a conocer la noticia en su cuenta de la red social Twitter, en la cual agradeció a Tillerson por su servicio.

Funcionarios de la Casa Blanca consultados sobre el tema por el diario The Washington Post indicaron que esta movida representa un gran cambio en el equipo de seguridad nacional en medio de las delicadas negociaciones con la República Popular Democrática de Corea.

De acuerdo con el diario, Trump le pidió a Tillerson que se hiciera a un lado, lo cual llevó al jefe de la diplomacia a terminar antes de lo previsto una gira por África.

Además, en su tuit Trump revela que Gina Haspel sustituirá a Pompeo al frente de la CIA y resalta que es la primer amujer en ese cargo, con la clara intención de amortiguar las reacciones por al inestabilidad entre el personal de la Casa Blanca y de las institucines con conforman su gobierno.