Compartir

Washington, EE.UU. – Donald Trump nombró al secretario de Estado, Marco Rubio, como asesor de Seguridad Nacional de forma interina, tras la renuncia de Mike Waltz, quien dejó el cargo en medio del escándalo por la filtración de información sobre ataques aéreos en Yemen.

Medios estadounidenses reportaron que Waltz y su adjunto, Alex Wong, dimitieron luego de que un periodista accediera accidentalmente a un chat en Signal, una aplicación de mensajería en Internet, revelando una discusión entre 18 funcionarios sobre operaciones militares en el exterior.

La Casa Blanca aún no ha emitido comentarios oficiales sobre la dimisión, aunque se espera que Trump realice un pronunciamiento público y que se anuncien posibles nuevos despidos en el Consejo de Seguridad Nacional.

Aunque la salida de Waltz parecía incierta semanas atrás, el gobierno consideró su renuncia necesaria para evitar mayores repercusiones, mientras que su reemplazo definitivo sigue en evaluación cuando Marco Rubio asume de manera temporal esa tarea.