Los Ángeles, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó este viernes el estado de California, desbastado por incendios forestales, donde el mandatario condicionó la entrega de ayuda federal hasta que no se cambien las normas del voto electoral para favorecer a los republicanos.
Las declaraciones de Trump han recibido el rechazo, considerando que esa negativa tiene tintes de crueldad, rencor y revancha ante un electorado que no lo favorece, lo que pone en peligro la recuperación de amplias zonas afectadas por los siniestros y donde habitan miles de estadounidenses.
Durante su estancia en California, Trump acusó a las autoridades por un mal manejo del agua y los bosques, afirmando que fue la causa de los incendios, lo cual tensa aún más las relaciones con ese estado donde siempre el republicano ha recibido el rechazo del electorado, de ahí su condicionamiento a brindar ayuda federal.
Durante su visita a California, Trump propuso eliminar la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y encargar a cada estado asumir los costos y ayudas ante desastres naturales y de otra índole.