Compartir

Lansing, EE. UU. – En Michigan, Estados Unidos, divulgaron una grabación en la cual se escucha a Donal Trump presionar a funcionarios electorales de ese estado para que suspendieran la certificación de cómputos luego de su derrota en las elecciones de 2020.

Los esfuerzos de Trump por interrumpir la certificación en el estado Michigan fueron parte de un plan para subvertir los resultados electorales, el cual culminó con la insurrección del 6 de enero, y por la que ahora está bajo acusación federal.

En Georgia, Trump se enfrenta a cargos por sus esfuerzos para anular su derrota ante Biden, incluida una llamada telefónica personal al secretario de Estado republicano de Georgia para «encontrar» suficientes votos para revertir su derrota en ese estado, algo que el funcionario se negó a hacer.

Mientras por otra parte, un grupo de senadores de Estados Unidos cuestionan al presidente Biden por envío de armas a Haití, por lo que este viernes le solicitaron detener el flujo de pertrechos hacia ese país por el estado de inseguridad y la crisis humanitaria que provoca

Los miembros del Senado le pidieron respuestas al mandatario sobre las medidas que piensa adoptar en cuanto a la celebración de elecciones, pues aducen que se debe llevar estabilidad a Haití