Compartir

Wahington, EE. UU. – Cuando falta menos de un mes para las elecciones en Estados Unidos, ni encuestas ni analistas lanzan pronósticos debido a la cerrada carrera entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.

Según el promedio de los sondeos nacionales elaborado por ABC News, el apoyo a Harris se encuentra en torno a 49 por ciento, mientras que el de Trump ronda el 46; sin embargo, esta diferencia de apenas tres puntos porcentuales se encuentra dentro del margen de error, es un empate técnico.

No obstante, la vicepresidenta llega a la recta final como la ligera favorita, a tono con el modelo que le da un 54 por ciento de posibilidades de ganar la presidencia, aunque para eso es necesario ganar en al menos 4 de los 7 estados hoy en fuerte disputa.

Para algunos expertos, el hecho de que no hayan más debates programados entre los rivales hace pensar que los números de uno u otro no se moverán mucho más, porque se mantienen en un similar comportamiento en las últimas semanas.