Según una encuesta realizada por DataFolha esta semana, el 54 % de los brasileños considera justa la liberación de Lula, un 42% no está de acuerdo y un 5% no sabe, no contesta. Foto/ Cubadebate

Brasil. – El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció que volverá a las calles a partir de enero para conversar con el pueblo, con los más pobres y hacer oposición al Gobierno del mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro.

En un discurso en Sao Paulo con motivo de la presentación de la segunda edición de su libro La verdad vencerá, Lula criticó al Gobierno actual del gigante suramericano.

Como sabían que yo iba a ganar, construyeron mentiras. Mentiras apoyadas por la prensa brasileña. Sé que ellos no me van a dar tregua, pero también sé que yo no se las voy a dar, comentó.

De esta forma el exdirigente brasileño hacía referencia a los comicios del año anterior cuando lideró todas las encuestas de opinión y era el gran favorito, pero el Tribunal Superior Electoral vetó su candidatura por estar condenado en segunda instancia, lo que propició la victoria de Bolsonaro.