Berlín,  Alemania.-  La reunión de Ministros de Exteriores del G-20 exhibió este jueves en su inicio una creciente incertidumbre por la diplomacia estadounidense y su influencia en temas económicos fundamentales.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, comenzó hoy una agenda de trabajo en Bonn, ciudad germana sede del encuentro, para perfilar contactos que en definitiva generaron inquietud acerca de sus planes.

Todas las miradas están puestas en el nuevo Secretario, que empezó a tomar contacto con sus homólogos del Reino Unido y Arabia Saudita, sin embargo no apareció ninguna declaración que aclarase en qué consistirá la política de Estados Unidos.

La reunión  tiene lugar en medio de una importante secuencia político-diplomática, con el desembarco de la administración de Donald Trump en Europa para intentar calmar a sus desconcertados socios a causa de mensajes contradictorios.

El encuentro de los Ministros de Exteriores este juves y viernes está destinada a preparar la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 7 y 8 de julio en Hamburgo.

El G-20 engloba dos tercios de la población mundial y el 80 por ciento del rendimiento económico del orbe. Al Grupo pertenecen la Unión Europea (UE) y 19 países industrializados y emergentes.

 

 

Etiquetas: -