Caracas, Venezuela. – El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó de manera preliminar que la alianza del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvo la victoria en las elecciones legislativas de este domingo, con el 67,6 por ciento de los votos.

La rectora de ese órgano, Indira Alfonzo, explicó que la jornada transcurrió en calma y con la participación del 31 por ciento de los más de 20 millones 710 mil 420 posibles votantes inscritos en el padrón electoral.

Los electores venezolanos concurrieron este domingo a las urnas para constituir la Asamblea Nacional, en un proceso donde un total de 14 mil  candidatos de organizaciones políticas registraron sus postulaciones.

De acuerdo con TeleSUR, el ejercicio comicial en Venezuela elige a 277 parlamentarios que integrarán la nueva Asamblea Nacional durante los próximos cinco años.

Triunfa la democracia en elecciones legislativas de Venezuela

La democracia venezolana sobresale hoy como la gran triunfadora de los comicios legislativos celebrados el domingo en la nación sudamericana.

A pesar de las presiones externas y las amenazas de desconocer el proceso, un importante sector de la población refrendó la vocación democrática de dirimir las diferencias políticas por la vía del voto.

Con el 82,35  por ciento de las actas escrutadas, las autoridades del Consejo Nacional Electoral adjudicaron la victoria en las elecciones de la Asamblea Nacional al Gran Polo Patriótico, que representa a la revolución bolivariana.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró el triunfo del bloque conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados, cuyos candidatos alcanzaron el 67,36 por ciento de los votos contabilizados.