Compartir

El exministro aseguró que prosiguen las gestiones para instalar la mesa de concertación con el Ejército de Liberación Nacional.

Bogotá, Colombia.- El jefe del equipo gubernamental designado para dialogar con el Ejército de Liberación Nacional, Juan Camilo Restrepo, reiteró hoy la disposición de iniciar conversaciones oficiales con esa agrupación insurgente, a fin de lograr una paz completa en Colombia.

El exministro aseguró que prosiguen las gestiones para instalar la mesa de concertación con el Ejército de Liberación Nacional, cuya apertura fue pospuesta por el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con Restrepo, el Ejecutivo mantiene la exigencia de que sea liberado el excongresista Odín Sánchez, previo al comienzo de las conversaciones.

Agregó que el Gobierno reconoce que el Ejército de Liberación Nacional, NO es un apéndice de las FARC-EP, y que por lo tanto no se va a adherir a los pactos suscritos la víspera, por eso empezará un proceso pacificador con la primera organización para procurar una paz integral, estable y duradera.