El canciller Marcelo Ebrard recibió a Evo Morales a su llegada a México

Ciudad de México. – El expresidente Evo Morales, llegó a México luego de que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreciera asilo político tras el golpe de Estado en Bolivia.

El canciller Marcelo Ebrard recibió personalmente a Evo Morales a su llegada a México. El exmandatario boliviano llegó acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linyera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Estoy muy agradecido con el presidente y el pueblo mexicano, porque me salvó la vida. El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme, declaró Morales a medios de prensa.

Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria, apuntó el exmandatario boliviano.

Afirma Evo Morales que seguirá la lucha

A su llegada a México, el expresidente de Bolivia Evo Morales, dijo que su ideología sigue sin cambios a pesar del golpe de Estado, y lo importante es que está vivo para seguir la lucha.

A su llegada, Morales denunció el salvajismo de los golpistas que en tres semanas quemaron tribunales, actas, sedes sindicales, casas de las autoridades del Movimiento Al Socialismo, saquearon la casa de su hermana, y hasta la suya en Cochabamba.

El exgobernante agradeció el papel jugado por el Presidente de México, y todas las gestiones realizadas por el canciller Marcelo Ebrard, y dijo que gracias a ellos pudieron preservar sus vidas por las amenazas de los golpistas, que incluso usaron testaferros para cumplir sus propósitos agresivos.

Morales repitió que si algo de delito tiene en su haber, es el de ser indígena, y haber luchado y trabajado por el bienestar del pueblo, en especial de la gente más pobre de Bolivia.