Compartir

La Organización Mundial de la Salud abogó por tomar en serio la suspensión de patentes de las vacunas que se desarrollan en el mundo contra la Covid-19 a fin de alcanzar la equidad en su reparto.

El llamado a declarar las vacunas contra el SARS-CoV-2 un bien público retumbó en la Unesco y el Consejo de Derechos Humanos, foros multilaterales donde diversas voces reclamaron un acceso inclusivo a las mismas.

En Francia consideran el reconfinamiento una acción de último recurso para frenar la propagación de la enfermedad; mientras que Italia anunció este sábado el reforzamiento de las medidas para enfrentar la pandemia.

Por quinto día consecutivo, Serbia confirmó más de 3 mil casos positivos; y el Ministerio de Salud de Siria anunció 66 nuevos contagios, en una tendencia al aumento tras registrar durante las más recientes jornadas un promedio de 40 infectados por día.

América Latina ante la pandemia

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan afirmó que Brasil enfrenta una tragedia de incalculables proporciones por la pandemia de Covid-19, que ya acumula más de 252 mil 800 fallecidos.

México recibió este sábado 800 mil vacunas SinoVAC procedentes de China, anunció el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, como parte del segundo embarque que estaba coordinado con la nación asiática.

A casi un año de declararse la pandemia de SARS-COV-2 en Uruguay, suman este sábado 56 mil 542 los contagiados, mientras los fallecidos por esta causa sobrepasan los 600.

Por su parte, Chile reportó este sábado por tercer día consecutivo más de 4 mil nuevos casos con el nuevo coronavirus y el deceso de 76 pacientes a causa de la contagiosa enfermedad.