Washintong, EE.UU. – Por primera vez en la historia de Estados Unidos un Comité senatorial recomendó a la justicia procesar por delitos federales a un expresidente, el acontecimiento sucedió este lunes cuando los investigadores acusaron a Donald Trump de cuatro delitos federales.

Después de realizar unas mil entrevistas y recopilar un millón de documentos, el Comité senatorial -conformado por demócratas y republicanos- que investigó el asalto al Capitolio el 6 de Enero de 2021 recomendó a la Fiscalía General presentar ante la justicia al magnate.

La acusación contra Trump se basa en los delitos de Obstrucción de un procedimiento oficial, Conspiración para defraudar a Estados Unidos, Incitar, asistir o ayudar a una insurrección y Conspiración para hacer una declaración falsa, conductas penadas por la ley estadounidense.

La decisión del Comité senatorial no es vinculante y queda en manos del Departamento de Justicia presentar los cargos contra Trump, quien ve esfumarse sus aspiraciones electorales para 2024.