Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó los logros sociales alcanzados durante el pasado año, aún en medio de la compleja situación internacional y el bloqueo de Estados Unidos.

En el balance de su gestión anual ante la Asamblea Nacional, anunció que el país superó el 90 por ciento de escolarización, y exhortó a los ministros de esa cartera a trabajar para aumentar esos índices.

Añadió que hubo una mejoría sustancial en la disminución de la pobreza general, subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos, y que más del 95 por ciento de la población adulta se encuentra inmunizada contra el SARS-Cov-2.

El presidente bolivariano aseguró, además, que el reto de este año consistirá en garantizar la calidad y estabilidad de los servicios, en un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo, Gobernaciones, Alcaldías y el Poder Popular.

Venezuela mantendrá alianzas estratégicas con otras naciones

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela mantendrá la misma política exterior aplicada hasta hoy, encaminada a fortalecer alianzas estratégicas con otras naciones y los organismos regionales.

Durante el balance anual ante la Asamblea Nacional, el mandatario reiteró que esta nación suramericana no retrocederá ni un milímetro en las alianzas con las potencias emergentes.

Aseguró que Venezuela alcanzó la meta de vacunación contra la Covid-19 gracias a las naciones aliadas; “creemos en un mundo de paz donde cesen definitivamente los imperialismos y hegemonismos”, dijo.

Informó, además, que se impulsarán planes importantes de producción de alimentos, medicinas y vacunas con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).