Foto/ Telesur

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que Colombia se mantiene como la principal vía de tráfico ilícito de estupefacientes, según datos emitido por la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos.

Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en territorio estadounidense, la droga que se produce en Colombia con la DEA como vigilante, termina en  tumbas de jóvenes norteamericanos, precisó Arreaza durante el sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas.

Cuestionó el Canciller venezolano qué cómo es posible la entrada de estupefacientes al país que se denomina el más seguro del planeta, donde por el consumo de drogas mueren anualmente 70 mil personas.

Expresó que el tráfico de drogas es una de las fuentes de generación de riquezas que está llena de sangre, y es parte inherente del sistema capitalista.

Arreaza agradece respaldo de Presidente de Bolivia

El canciller Jorge Arreaza agradeció al presidente de Bolivia, Evo Morales, el respaldo a la soberanía del pueblo venezolano, tras los reiterados ataques de Estados Unidos contra la institucionalidad del país.

Tras participar en el sexagésimo segundo período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, ambos dirigentes intercambiaron opiniones con el objetivo de reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.

En reiteradas oportunidades, el mandatario boliviano condenó las agresiones políticas y económicas que mantiene Washington contra el Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

Por su parte, en la Asamblea convocada por el organismo multilateral, Morales afirmó que hay muchos desafíos aún por asumir, porque la realidad demuestra que la llamada guerra contra las drogas, impulsada por Estados Unidos, ha fracasado.