Compartir

Caracas, Venezuela. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el prófugo de la Justicia de su país, Leopoldo López, y el exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, preparan planes terroristas contra su nación.

El mandatario refirió haber visto una reunión entre López y Uribe; y añadió que tiene información de planes que preparan ellos para atacar algunos estados fronterizos, como Zulia y Táchira, con terroristas, con paramilitares, para atentar contra los servicios públicos.

Maduro aseveró que estas conspiraciones tendrían como objetivo entorpecer la recuperación económica del país y perturbar la fiesta electoral de la democracia, en alusión a los comicios del próximo 28 de julio.

Leopoldo López fue sentenciado en Venezuela en 2015 a 13 años de prisión por su papel en las protestas de 2014, que dejaron decenas de civiles muertos.