Nicolás Maduro denunció la existencia de grupos armados que atentan contra la paz del país sudamericano. Foto Cubadebate

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la existencia de grupos armados que, con sus acciones violentas, atentan contra la paz del país sudamericano.

Ha surgido, desde las filas de la oposición, y lo denuncio al mundo, una insurgencia armada fascista, antipopular, que ha levantado sus armas contra la República, y la República tiene derecho a defenderse del terrorismo, subrayó Maduro.

En la sede de Consejo Nacional Electoral, en Caracas, donde oficializó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, el jefe de Estado comentó que se derrotará el plan de golpe de Estado activado por sectores de derecha para atentar contra el gobierno legítimo.

El presidente de la República Bolivariana rechazó los hechos violentos que se han registrado durante las últimas horas en el país, los cuales han sido protagonizados por grupos armados.