Caracas, Venezuela. – La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes un acuerdo de solidaridad con Cuba y en rechazo a las acciones desestabilizadoras, agresiones económicas y campaña mediática de Estados Unidos contra la isla.

Durante la sesión ordinaria, el Legislativo venezolano abordó los ataques ejecutados por más de sesenta años por el Gobierno estadounidense, dirigidos a vulnerar la soberanía e independencia del pueblo cubano.

Jesús Farías, diputado y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró que Cuba salió fortalecida de las más recientes maniobras para subvertir la paz y la estabilidad ciudadana, en medio de la Covid-19.

El acuerdo declara la solidaridad y apoyo irrestricto de Venezuela a la isla, promover jornadas en apoyo al país y designar una delegación parlamentaria especial para dejar constancia de estas acciones ante la embajada de La Habana en Caracas.

Demanda CARICOM cese de sanciones contra Cuba

La Comunidad del Caribe reiteró su reclamo para el cese inmediato de las sanciones comerciales, financieras y económicas impuestas contra Cuba, en una declaración publicada en el sitio Web de la organización regional.

En esos términos, la agrupación caribeña recordó la continua demanda de la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero establecido por Estados Unidos contra la nación caribeña desde hace sesenta años.

El texto señala que el mecanismo de integración regional ha tomado nota de las protestas que tienen lugar en Cuba provocadas por desafíos socioeconómicos, agravados por los efectos de la pandemia y los desastres naturales.

CARICOM pidió poner fin a la violencia y el vandalismo, llamó al diálogo tranquilo y pacífico, y ratificó su preocupación sobre el impacto del bloqueo estadounidense en el desarrollo socioeconómico de la Isla.

 

Etiquetas: - -