Compartir

Washington, EE.UU. – En un ambiente distendido y profesional el presidente saliente Joe Biden y el mandatario electo Donald Trump se reunieron este miércoles en la Casa Blanca para precisar detalles del traspaso de funciones de Gobierno, cuando el republicano asuma el cargo por segunda ocasión el 20 de enero de 2025.

«Felicitaciones. Esperamos que la transición sea fluida…Bienvenido nuevamente», dijo Biden al recibir a Trump, seguido de un estrechón de manos y sonrisas de ambas partes, encuentro que echo por tierra las tensiones vividas desde la campaña electoral de 2020, cuando el multimillonario republicano se negó a reconocer su derrota y acuso a los demócratas sin pruebas de un fraude masivo.

Fotos y videos divulgados en las redes sociales confirman que la reunión entre ambos contrincantes políticos, con visiones muy diferentes para Estados Unidos, se desarrolló sin contratiempos, facilitando el proceso de transición del mando, donde republicanos y demócratas deben coordinar acciones e informaciones sensibles y de interés para la seguridad nacional.

Con la entrevista este miércoles entre Biden y Trump queda expedito el camino para que ambos equipos de gobierno, el saliente y el entrante, realicen las coordinaciones necesarias para el traspaso del mando.