Compartir

París, Francia.- La ayuda destinada al sector de la educación en el mundo cayó de forma consecutiva en los últimos seis años, lo cual constituye una situación preocupante, alertó este martes en un comunicado, la Organización de Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

En la actualidad el socorro a ese sector se ubica en 12 mil millones de dólares, un 4% menos que en el año 2010, de acuerdo con las cifras provistas por el informe “La ayuda a la educación se está estancando y no va dirigida a los países más necesitados”, elaborado por una entidad adscrita a la Unesco.

La directora general de ese organismo internacional, Irina Bokova, advirtió que la ayuda continúa siendo muy inferior a la cantidad necesaria para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, referido a una educación de calidad.

Indica el comunicado que Estados Unidos y el Reino Unido son los mayores donantes al sector de la educación básica, pero en el periodo 2014-2015 redujeron su asignación.