Compartir

Caracas, Venezuela. En medio de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para frustrar otros desembarcos de mercenarios fueron detectados dos buques sospechosos en las costas venezolanas, según trascendió en Caracas.

De acuerdo con un reporte de la web de Últimas Noticias, que cita una fuente militar, no se puede descartar la participación de dichos buques en la Operación Gedeón, mediante la cual pretendían ejecutar varios desembarcos paralelos para invadir Venezuela y derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Las embarcaciones fueron avistadas a través del sistema de monitoreo diario a la operación antinarcóticos ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mar Caribe, en la cual participa un grupo de tarea de la Cuarta Flota junto a 22 naciones, entre ellas Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Según el diario digital, el reporte de las tropas venezolanas señala la presencia del primer buque sospechoso con bandera panameña a 12 millas al noreste de San Juan de los Cayos, Falcón, y el segundo entre 60 y 70 millas al norte de La Blanquilla, zonas costeras del país. (PL)