A pesar de encontrarse en un proceso de restauración, el Museo de la Revolución mantiene abiertas sus puertas todos los días, de lunes a domingo, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La comunicadora y Museóloga del Departamento de Servicios Culturales de esa instalación, Ana Yerena, explicó que el museo no ha obviado el disfrute de la familia cubana en este verano, y para ello conformó un programa de actividades infantiles con payasos y talleres de pintura.

Agregó que durante todo el mes de agosto estará expuesta en el vestíbulo de la instalación: Querida Presencia, muestra que recoge 50 fotos exclusivas del Che Guevara en el período que estuvo en Cuba hasta el año 1965.

Los autores son periodistas y foto-reporteros de la Agencia Prensa Latina, la cual debe su existencia al pensamiento e ingenio del Che.

Al resguardo de nuestra historia

Muchas son las salas que integran el Museo de la Revolución y que recogen momentos de la historia de nuestro país. Sin embargo, al decir de la comunicadora y Museóloga del Departamento de Servicios Culturales de la institución, Ana Yerena, hay tres lugares que los visitantes no dejan de recorrer.

Ellos son: el despacho del presidente, donde buscan la puerta secreta por la cual se supone huyó Batista; el memorial Granma, que resguarda el yate en el que 82 expedicionarios realizaron la travesía desde México hasta la isla para luchar por la libertad; y el monumento escultórico Camilo –Che.

Sobre este último, Yerena explicó que impacta mucho en los niños, pues pueden ver a dos Comandantes de la última etapa de liberación nacional en su ambiente y tamaño natural, con su uniforme verde olivo, y el sudor que aún les corre por la frente.