Camagüey, Cuba. El sector educacional organiza en la provincia de Camagüey el reinicio del curso escolar, el venidero 5 de septiembre, en 693 instituciones.
Este sábado, durante el chequeo de los preparativos, la directora Nacional de asuntos estratégicos del Ministerio de Educación, Dra. C. Moraima Orozco Delgado, directora de Gestión y Relaciones Estratégicas en el Ministerio de Educación, resaltó la voluntad de asegurar los servicios educacionales en medio de la compleja situación energética, lo que demanda de reajustes temporales.
Por su parte la directora provincial del sector, Mercedes Escuredo Olazábal, enunció entre las prioridades el completamiento de la cobertura docente, para lo cual existen alternativas como el apoyo del contingente universitario y la contratación de otros profesionales.
En Camagüey retornarán a las aulas en septiembre próximo más de 114 mil alumnos entre todos los niveles educativos.
Fotos: Yamylé Fernández.