Camagüey, Cuba. – La Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, expresó confianza en que Camagüey podrá reiniciar el curso el 1ro de septiembre, y luego comenzar el siguiente calendario con la adopción de todas las medidas a favor de la salud de los estudiantes.

Así lo valoró tras el recorrido de un equipo ministerial por Minas, Florida, Jimaguayú y la capital provincial, donde se verificaron las acciones para evitar el hacinamiento en las aulas y la garantía de la higiene de los alumnos.

Significó que en Camagüey hace más de tres meses no se reportan casos de Covid-19 a nivel de comunidad, lo que deviene aspecto favorable para el proceso lectivo.

La titular de Educación reafirmó que en La Habana no reabrirán las escuelas por la situación epidemiológica y que se mantiene estrecho seguimiento sobre los municipios de Camajuaní y Manicaragua, en Villa Clara, y Bauta y Mariel, en Artemisa.

Organización y diagnóstico oportunos

Al visitar varios centros educacionales en Minas, Camagüey, la Ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, insistió en la organización según las características de cada plantel, independientemente de que se haya concebido un diseño general a nivel de país.

En el caso del territorio camagüeyano la red escolar llegará en el nuevo curso a 683 instituciones con una matrícula superior a los 117 mil estudiantes, lo que demandará diferentes acciones.

Velázquez Cobiella agregó que tras cinco meses sin docencia presencial debido a la pandemia, se impone diagnosticar cómo cada estudiante se reincorporará, a lo que debe sumarse la familia.

Al concluir su visita a Camagüey la Ministra Ena Elsa Velázquez Cobiella destacó el incremento de la cobertura docente y reconoció a la provincia con la condición de Destacada durante el 2019.